Historia
El Colegio de Ortopedia y Traumatología de la Ciudad y Valle de México nace ante la necesidad del gremio de ortopedistas de la zona norte del Estado de México de contar con un organismo que los representara de manera integral y ágil, además de cercana.
Por este motivo, diversos compañeros de la especialidad, se dieron a la tarea de convocar a los médicos ortopedistas de la región e iniciaron con la realización de sesiones académicas en el auditorio del Hospital Regional ISSEMyM Tlalnepantla. Debido al gran éxito de las mismas, se decide formalizar la naciente sociedad de médicos y es así que el día 31 de enero 2020. Bajo el amparo de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología A. C., se funda el Colegio de Ortopedia y Traumatología de la Ciudad y Valle de México, teniendo como Presidente al Dr. Julio Carlos Vélez de Lachica.
Posterior a un inicio difícil, dado por las dificultades que planteó la pandemia por COVID-19, en el año 2022 se retoman las actividades presenciales y, actualmente, el Colegio de Ortopedia y Traumatología de la Ciudad y Valle de México se encuentra en una etapa de crecimiento. Actualmente, contamos con 107 miembros y, con el desarrollo ininterrumpido de actividades académicas mensuales, privilegiando el contacto estrecho con nuestros agremiados, así como estrechando lazos con las sociedades vecinas, buscamos posicionarnos a la vanguardia en el campo de la academia de nuestra especialidad.
Misión
Consolidarnos como una alternativa en la región Valle de México para los ortopedistas, en su búsqueda de una organización se fomente educación médica continua, promueva la investigación, así como motive la unión y la convivencia del gremio.
Establecernos como una vía de contacto entre los médicos ortopedistas de la región y la FEMECOT, difundiendo y promoviendo las actividades de la Federación, en beneficio de nuestros agremiados.
Promover la integración de nuestro colegio con los colegios vecinos, así como el intercambio de conocimientos y experiencias.
Visión
Filosofía
Destacarnos como un Colegio cercano a nuestros integrantes, siempre al pendiente de sus necesidades, con una capacidad de respuesta pronta y resolutiva.
Fomentar la educación médica continua a través de las sesiones con médicos especialistas, así como el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros integrantes del colegio, además de entre los colegios aledaños.